• C/ Pío Felipe, 14. 28038-MADRID
  • 91 478 36 53
  • elvado@elvado.org

ESTUDIO SOLIDARIO

XV OLIMPIADA DE ESTUDIO SOLIDARIO

DEL 5.NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación.

La originalidad de la propuesta radica en su funcionamiento: Por cada hora de estudio que dona un estudiante en una sala solidaria, la Olimpiada destina un euro a financiar proyectos de cooperación de carácter educativo en países receptores de ayuda al desarrollo.

Nos aliamos con el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible: 'Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos'.

Se trabaja la educación en valores y se estimula a los estudiantes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano. Además, se les brinda la oportunidad de involucrarse en la cooperación al desarrollo con lo único que son capaces de donar, que es su esfuerzo y estudio, ya que a esa edad no disponen de recursos económicos.

"Estoy donde puedo ayudar" - Objetivo: educación en el Congo

En 2017, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su 15ª edición. Bajo el lema "Estoy donde puedo ayudar" intentaremos reunir las horas/euros necesarios para apoyar el proyecto "Watoto rentrent a l'école", un proyecto de la ONGD Coopera para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo.

'WATOTO VUELVE A LA ESCUELA'

Programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo

Con tu ayuda vamos a lograr la reinserción escolar de menores que han sido víctimas de los grupos armados y conflictos bélicos que siguen activos en Kivu Sur, en la R.D. del Congo.

Entre estos menores encontramos a niños y niñas exsoldado, niños y niñas traumatizados porque han sufrido secuestros y/o violencia hacia ellos o sus familias. La asistencia regular a la escuela se considera un paso fundamental para lograr su rehabilitación social.

¡Que los niños vuelvan a ser niños!

Por cada hora de tu estudio, la Olimpiada destinará 1 euro a financiar este proyecto diseñado para que los niños en Congo puedan volver a la escuela y recuperar la infancia perdida.

CÓMO PARTICIPAR

Del 5 de Noviembre al 5 de Diciembre, las asistentes a las salas de estudio del Vado donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará un 1 € a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.