• C/ Pío Felipe, 14. 28038-MADRID
  • 91 478 36 53
  • elvado@elvado.org

Campus emprendimiento en Asturias

Julio 2017

2ºESO participó en el campus de emprendimiento organizado por la Fundación Fase. 92 adolescentes de toda España, de 14 a 16 años, han participado en el Colegio Peñamayor de Asturias del 30 de junio al 9 de julio en un Campus de Emprendimiento para desarrollar proyectos de innovación social.

El objetivo de este encuentro es ayudarles a adquirir cualidades para emprender proyectos sociales con éxito: capacidad de observar su entorno, creatividad para desarrollar proyectos y capacidad de resiliencia para superar con éxito la adversidad. Los proyectos que se generado durante estos días se pondrán en marcha en sus ciudades de octubre a diciembre de este año, con la ayuda de la ONG Cooperación Internacional.

Desde FASE valoramos como objetivo prioritario del área de juventud empoderar a la mujer en el ámbito del emprendimiento social, para potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras dirigidas por mujeres. Por ese motivo, para acortar esta diferencia de género, ofrecemos actividades que potencien en chicas adolescentes la actitud activa, motivadora, creativa, con capacidad de afrontar dificultades y de emprender en equipo iniciativas solidarias en bien de la comunidad en la que viven.

El Campus de Emprendimiento se ha desarrollado en tres módulos:

1º: Conocimiento personal y liderazgo. Young Leaders.

Con sesiones impartidas Sira Rey Fernández, coach personal, directora de la consultoría familiar Top Family (www.topfamily.es).

2º: Compromiso para emprender. Youth Engagement.

Con la colaboración de profesionales de la ONG Cooperación Internacional en el “Foro de Innovación Social”.

3º: Capacidad de superación. Young in action.

A través de una “Feria Internacional de Artesanía” dirigida por Asun Martínez, consultora de formación y Ocio. Un ejercicio práctico de simulación de creación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de productos, exposición y venta en una feria de artesanía.

Además disfrutamos de Asturias, hicimos piraguismo, surf, conocimos Gijón, oviedo, dedicamos una tarde a visitar persona smayores y hacerles un buen rato, y nos despedimos de la tierra pasando por Covadonga.

Ha sido una experiencia inolvidable, con un montón de proyectos para las chicas que empiezan en su regreso a sus ciudades.