• C/ Pío Felipe, 14. 28038-MADRID
  • 91 478 36 53
  • elvado@elvado.org

LOS VIERNES

Actividades de Los Viernes

En todas las actividades se fomenta que vuestras hijas desarrollen valores como el compañerismo y la responsabilidad: compartir los materiales, cuidar las instalaciones, trabajar en equipo, ayudarse unas a otras, respetar los diferentes modos de pensar, cuidar el medioambiente y favorecer la sostenibilidad. Todas las actividades son en grupo para fomentar la socialización y el trabajo en equipo.

Todos los viernes de 18:00 a 19:30 h. y desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO.

experimentos

La ciencia alimenta la curiosidad innata de vuestras hijas y les proporciona aprendizajes valiosos. A través de los experimentos hacen observaciones, recopilan información, formulan preguntas y usan el pensamiento lógico para llegar a una conclusión.

cocina

Aprenden recetas sencillas para sorprender en casa y cocinar en familia, incorporando hábitos de alimentación saludable.

Aula de naturaleza

En El Vado tenemos conejos, tortugas y cobayas en la casita de madera del jardín. En esta actividad aprenden a cuidarlos y a valorar los recursos naturales con actividades de reciclaje. También confeccionan herbolarios y aprenden a reconocer las plantas del jardín, entre otros talleres, en el pequeño huerto que cuidamos entre todas. Así, se sensibilizan con la situación ambiental actual de una manera activa y a su medida.

manualidades

Hacer manualidades fomenta la imaginación y la creatividad, dos habilidades muy útiles en la vida adulta. Desarrollar la creatividad entrena el lado derecho del cerebro, responsable de las emociones, la estética, la visión espacial o la abstracción.

Las manualidades favorecen la psicomotricidad, la paciencia, la perseverancia y el poder focalizarse en los sucesivos pasos para terminar un trabajo concreto.

Además, se entrenan en el trabajo en equipo porque es una forma divertida de enseñarles el poder de la colaboración para conseguir un proyecto común.

pádel

El deporte ayuda a fomentar el desarrollo emocional e intelectual, así como la madurez física y mental de las niñas. Las clases se desarrollan en las mismas instalaciones de la asociación. Se trata de un deporte asequible, relativamente fácil de practicar. Además de los beneficios de cualquier deporte, el pádel favorece el desarrollo motriz : coordinación general dinámica, coordinación óculo-manual, desplazamientos y equilibrio.

patinaje

El patinaje sobre ruedas no es solo una actividad divertida con la que, además, se hace un poco de ejercicio. Es una práctica muy saludable y con muchos beneficios. Entre otros, mejora la coordinación, el equilibrio y los reflejos. ¡Ah! Y también la concentración.